Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISLMI5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISLMA4

24 de junio de 2024

¡Planea tus vacaciones con ayuda de una cuenta de inversión!

 

Financiar vacaciones de verano

 

Las vacaciones de verano están por llegar y, si tú y tu familia tienen planes para salir de viaje, seguramente ya tienen todo listo o están terminando de afinar detalles. Si fueron unas vacaciones planeadas con anticipación, probablemente hiciste un pequeño fondo de ahorro para pagar los gastos sin afectar tus finanzas, pero ¿sabías que invertir dinero podría ser una mejor opción?

Si aún no aprovechas esta estrategia, te contamos lo que necesitas saber para ponerlo en práctica.

¿Por qué invertir para planear mis vacaciones de verano?

Aunque las inversiones pueden dar miedo al inicio, son una de las mejores estrategias financieras a largo plazo por las siguientes razones:

  • Protege tu dinero contra la inflación, la cual puede reducir el valor de tu dinero con el paso del tiempo. Al invertir, vas generando rendimientos que evitan que tengas pérdidas financieras.
  • Puedes invertir de acuerdo con tu perfil y necesidades. No tienes que ser un experto y, hoy en día, existen muchas opciones de inversiones amigables con las que puedes empezar.
  • Tienes la tranquilidad de saber que tu dinero está protegido, ya que los fondos de inversión están regulados por autoridades como el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Abrir una cuenta de inversión para planear tus vacaciones de verano puede ayudarte a juntar más dinero y, por lo tanto:

  • Pasar más días en el destino que tú y tu familia hayan elegido para ir a descansar y divertirse.
  • Hospedarte en un hotel con más comodidades o pagar paquetes Todo Incluido para que disfruten al máximo su estadía.
  • Tener más dinero para gastar en tus vacaciones, por lo que puedes contratar algún tour o paseo o traer más recuerdos para ti y tus familiares o amigos.
  • Evitar tomar dinero de tu fondo de emergencia o de tu presupuesto diario, lo que te puede ocasionar estrés financiero.

En Compartamos, contamos con inversiones para que crezcas tu dinero de manera segura y puedas tener un fondo más grande para pasar unas vacaciones de verano increíbles junto a tu familia.

Invertir dinero para vacaciones

¿Cómo y dónde invertir mi dinero de manera segura?

Si te preguntas dónde invertir dinero sin riesgo en México, Inversiones Compartamos es una de las opciones que debes considerar, ya que puedes empezar a invertir ¡desde $1,000 pesos! Lo único que necesitas para empezar es:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar tu identificación oficial vigente.
  • Tener una cuenta Mis Ahorros Compartamos, la cual puedes solicitar llenando nuestro formulario en línea o acudiendo a tu sucursal más cercana.
  • Si ya tienes tu cuenta Mis Ahorros Compartamos, puedes empezar a invertir desde la app Compartamos Móvil.

Para tu mayor tranquilidad, contamos con un simulador de inversión para que puedas estimar las ganancias de una inversión a 28, 90, 180 o 360 días y estés seguro de tu decisión antes de empezar.

Otros 3 consejos que te pueden ayudar antes de invertir para tus vacaciones de verano son:

1. No te quedes con dudas al invertir

La regla de oro es no invertir hasta que entiendas por completo cómo funciona y dónde estás poniendo tu dinero. Por ello, te animamos a que nos preguntes todas tus dudas, ¡estamos para ayudarte!

2. Define tu objetivo

Antes de abrir tu cuenta, define cuál es la cantidad aproximada que te gustaría generar. De esta forma, podrás checar cuánto dinero necesitas invertir y qué periodo de tiempo debes elegir (corto, mediano o largo plazo). ¡Aprovecha nuestro simulador de inversión para sacar una estimación!

3. Haz un presupuesto y saca la base de tu inversión

Una vez que tengas claro el monto que debes invertir, revisa tu presupuesto para saber qué gastos puedes ahorrar o de dónde obtendrás el dinero necesario para empezar a invertir.

Recuerda que el monto que apartes de tu presupuesto tendrá que quedarse en el fondo de inversión hasta que se haya cumplido el tiempo establecido en el contrato, por lo que no podrás disponer de él de forma inmediata.

¡Ya estás listo para tu primera inversión! Invierte tu dinero para tus próximas vacaciones de verano o para la meta que quieras realizar.